Nacional

El Gobierno estima tener resultados significativos de las municipales a las 22:30 horas

Al centro de datos del Gobierno sólo llegarán los resultados de las elecciones municipales, mientras que los de las autonómicas serán gestionados por cada gobierno regional. 

El Gobierno estima tener resultados significativos de las municipales a las 22:30 horas
El Gobierno estima tener resultados significativos de las municipales a las 22:30 horas Europa Press

El Gobierno estima que a las 22:30 horas del domingo habrá ya resultados significativos y cercanos al escrutinio final de las elecciones municipales, en las que están llamados votar 36.016.031 personas. A esa hora está previsto que comparezcan en el centro de datos que ha ubicado el Gobierno en el recinto ferial de Ifema de Madrid la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

desde las 21:00 horas, una vez que cierren los colegios electorales en Canarias, se podrá seguir en la página web creada por Interior

La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, han informado este sábado en rueda de prensa de esa previsión del Gobierno y del dispositivo previsto para el desarrollo de la jornada electoral de este domingo. Una vez cerrados los colegios electorales, se escrutarán primero los votos depositados en las urnas para las elecciones municipales y, a continuación, los correspondientes a los comicios autonómicos que se celebran en trece comunidades, según recoge Efe.

Al centro de datos del Gobierno sólo llegarán los resultados de las elecciones municipales, mientras que los de las autonómicas serán gestionados por cada gobierno regional. Por ello, la estimación del Gobierno es que a las 22:30 horas habrá ya datos muy cercanos al resultado final en las elecciones a los ayuntamientos, y será posteriormente cuando las comunidades podrán ofrecer los suyos. No obstante, desde las 21:00 horas, una vez que cierren los colegios electorales en Canarias, se podrá seguir en la página web de las elecciones municipales creada por el Ministerio del Interior la evolución del escrutinio.

A lo largo de la jornada, Martínez Castro y Aguilera tienen previsto comparecer ante los periodistas en tres ocasiones para informar del desarrollo de la jornada electoral. La primera será a las 10:30 horas para dar cuenta de la apertura de los colegios electorales, la segunda a las 14:30 horas para informar de los datos de participación hasta media hora antes, y la tercera a las 18:30 horas para exponer la participación que haya habido hasta las seis de la tarde.

La mayor asignación, 54,61 millones de euros, se ha dirigido a las administraciones públicas

Presupuesto de 127,9 millones

El subsecretario de Estado de Interior ha informado además de que el presupuesto para estas elecciones asciende a 127,99 millones de euros, repartidos en cuatro partidas diferentes. La mayor asignación, 54,61 millones de euros, se ha dirigido a las administraciones públicas, mientras que la partida del operador postal (Correos) se ha situado en 45,67 millones de euros. Un total de 15,97 millones de euros se han dedicado a la difusión del escrutinio provisional y telecomunicaciones, y algo más de 10 millones de euros, a logística electoral.

Según ha informado Aguilera, sin considerar los gastos de Correos, "se han alcanzado importantes ahorros en las partidas de personal, que se incluye en la de administraciones públicas de más de un 3% y en la partida de difusión de datos provisional con ahorros de más del 10%". En total para cubrir la jornada electoral desde el centro de datos hay acreditados 286 periodistas de 50 medios de comunicación diferentes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba