Nacional

La mujer y la hija de Verstrynge (Podemos), identificadas en un desahucio con cargas policiales

Ambas se habían encandenado en la vivienda, situada en el distrito madrileño de Usera. El episodio se ha saldado con seis detenidos. La familia afectada por el desalojo tiene tres hijos, uno de ellos un bebé de apenas 20 días.

Activistas intentando parar el desahucio que se ha producido en el barrio de Usera de Madrid
Activistas intentando parar el desahucio que se ha producido en el barrio de Usera de Madrid

La hija y la mujer del exsecretario general de Alianza Popular y profesor Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid Jorge Verstrynge, ahora vinculado a Podemos, han sido identificadas por la Policía Nacional cuando trataban de impedir el desahucio de la vivienda en el número 51 de la calle de Carabelos de Madrid. Ambas se habían encadenado, junto a varias decenas de personas que habían acudido al interior de la casa y a sus alrededores para enfrentarse a la Policía, informa Efe.

Las mismas fuentes han apuntado que ni la hija ni la mujer del colaborador del partido de Pablo Iglesias se encuentran entre los seis detenidos, a los que se les atribuyen supuestos delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad. Los agentes han efectuado cargas policiales para efectuar el desalojo. El Samur ha atendido a siete personas, todas leves con contusiones, de las que cinco son policías y dos participantes en la protesta, según Emergencias Madrid.

La entidad bancaria Kutxabank no aceptó una dación en pago ni ninguna otra solución para la familia, que ahora se encuentra en la calle

Verstrynge, que ha participado en actos de campaña de Podemos y forma parte del mismo grupo de profesores que ha fundado este partido, fue detenido el pasado día 19 durante una concentración convocada por la Coordinadora 25-S en la Puerta del Sol, a favor de la República y del derecho a decidir el modelo de Estado, coincidiendo con la jornada de proclamación de Felipe VI. A continuación quedó en libertad, al igual que los otros seis arrestados en esa protesta.

La Policía, por la puerta trasera

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha denunciado la "actitud bastante provocadora" de la Policía, según ha declarado un portavoz a Efe. El mismo activista ha señalado que los agentes han tratado de acceder al edificio por una puerta trasera y finalmente "han cargado contra los congregados y les han agredido". La PAH y otros colectivos sociales habían pedido a los ciudadanos que frenaran este lanzamiento desde anoche, cuando decenas de personas durmieron en el interior del piso, en las escaleras y acamparon en la calle.

Asimismo, la PAH ha hecho hincapié en lo dramático de este desahucio, ya que la pareja afectada tiene tres hijos, uno de ellos nacido hace veinte días. Pese a ello, Kutxabank decretó el desalojo, que finalmente se ha ejecutado. La entidad bancaria no aceptó una dación en pago ni ninguna otra solución para la familia, que ahora se encuentra en la calle.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba