Nacional

El Gobierno rechaza comentar los SMS de Moragas a la exnovia de Pujol hijo

La vicepresidenta califica los mensajes del jefe de Gabinete de Rajoy a Victoria Álvarez, en los que le presionaba para que destapase el escándalo, de "comunicaciones privadas entre ciudadanos, que se han hecho públicas".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha declinado comentar los mensajes entre el jefe de Gabinete del presidente Rajoy y la exnovia de Jordi Pujol hijo, que ha calificado de "comunicaciones privadas". Al ser preguntada por los SMS, que revela hoy Vozpópuli y en los que Moragas presionaba a Victoria Álvarez para que hiciera público el escándalo, la vicepresidenta se ha limitado a reiterar que el Ejecutivo no comenta "comunicaciones privadas entre ciudadanos, que se han hecho públicas", y a recalcar su respeto por los procedimientos administrativos y judiciales abiertos.

"Hay procedimientos judiciales y administrativos abiertos, pero hay también una confesión de parte, y creo que eso es un elemento muy relevante", ha dicho Sáenz de Santamaría.

Horas antes de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha intervenido la vicepresidenta, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, declaró que debe ser "prudente hasta que se certifique la bondad de la aparición de la invasión de la intimidad de una comunicación, que siempre me preocupa" y, en todo caso, desea "que no se mezclen más hechos de los que resultan derivados de las actuaciones estrictamente judiciales". "Las conversaciones con alguien que puede declarar algo en un proceso podrán tener una significación de tipo político pero, desde mi punto de vista, una trascendencia estrictamente penal con respecto a lo que afecta al proceso no", ha comentado Torres-Dulce.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba