Quantcast

España

Fernández Díaz, al PSOE sobre la presentación acelerada de los PGE 2016: "Que los deroguen y listo"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha admitido este jueves que el Gobierno y los diferentes ministerios ya están trabajando para elaborar los Presupuestos Generales del Estado para 2016. Y, sobre su hipotética presentación antes de las elecciones generales y el enfado del PSOE ante esa posibilidad, se ha limitado a decir que los socialistas podrían anularlos en caso de que ganen los comicios y lleguen a la Moncloa. "Si [Pedro Sánchez] no está de acuerdo, se deroga la ley y listo", ha dicho el ministro en una entrevista en la Cadena Ser.

En el "supuesto" que la instrucción estuviese dirigida a todas las provincias, "sería una cautela de la junta electoral general"

Fernández Díaz ha calificado de “lógico” que el Gobierno trabaje ya en la elaboración de las cuentas, puesto que tiene su propósito es presentarlos antes de que se disuelvan las Cortes y se convoquen elecciones. “Es normal que se prepare el anteproyecto de ley, todos los ministerios están igual”. “Así se muestran la prioridades de cada Gobierno y es bueno que los ciudadanos sepan el compromiso en la política presupuestaría y económica que ofrece cada opción”, ha defendido Fernández Díaz.

Adelanto electoral

En este sentido, el ministro del Interior se ha mostrado partidario de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, agote el mandato constitucional de cuatro años de legislatura y ha reconocido que "no le consta" que las juntas electorales provinciales hayan recibido la orden de no disolverse, según ha desvelado hoy la Cadena Ser. "La ley electoral determina que las juntas se disolverán a los 100 días de su constitución, salvo que esté prevista la convocatoria de otras elecciones como, por ejemplo, en Cataluña que deberían convocar elecciones el 3 de agosto", ha puntualizado.

Además, ha insistido que en el "supuesto" que la instrucción estuviese dirigida a todas las provincias "sería una cautela de la junta electoral general", ya que Rajoy no ha hablado con el presidente de la Junta Electoral. "Puede ser que éste último la haya tomado por su cuenta", ha matizado Fernández Díaz.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.