Nacional

Fernández Díaz cree que Sánchez usó la bandera por su "mala conciencia" de pactar con "independentistas"

El ministro del Interior pide a los socialistas "coherencia" porque, a su juicio, no van acordes con lo que dicen. Aunque se congratula de que consideren la bandera española como patrimonio de todos: "Eso hay que demostrarlo día a día y no solo en determinados actos".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la reunión de directores de Centros Penitenciarios
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la reunión de directores de Centros Penitenciarios EFE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado este martes convencido de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se arropó en una gran bandera española para presentar su candidatura a la Presidencia del Gobierno porque "tiene mala conciencia" al haber pactado con independentistas.

Fernández Díaz ha realizado estas reflexiones tras inaugurar una jornada de trabajo de Instituciones Penitenciarias y ha recordado a los socialistas que "no se puede estar en misa y repicando" ni servirse de los valores que encarna la bandera nacional. Igualmente, se ha congratulado al ver que Sánchez considera la bandera como patrimonio de todos, pero ha apuntillado que "hay que demostrarlo día a día y no solo en actos determinados".

"Han desarrollado una política de pactos con el único objetivo de desalojar al PP del poder, al precio que fuera, incluso pactando con independentistas"

En este sentido, el ministro del Interior ha manifestado que "seguramente -refiriéndose al líder socialista- tiene mala conciencia porque ha calado en la opinión pública que el PSOE ha tenido una política de pactos con el único objetivo de desalojar al PP del poder al precio que fuera, incluso pactando con partidos netamente independentistas". A su juicio, "se compadece difícilmente" hacer exhibición de la bandera nacional y al mismo tiempo pactar en Badalona con un partido como la CUP "radical y de extrema izquierda" y que ha sustituido en el Ayuntamiento la enseña española por la estelada.

Por último, Fernández Díaz cree que, aunque el PSOE quiera "borrar esa imagen de radicalización y extremismo" que ha dado, en su opinión, en Cataluña, la Comunidad Valenciana y algunos puntos de Navarra y el País Vasco, "no lo ha conseguido". De este modo, les ha pedido "coherencia" con lo que se dice y con lo que se hace, que debe ir "en la línea de los valores que encarna la bandera nacional y no servirse de ella".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba