Quantcast

España

Fernández Díaz: "El aborto tiene algo que ver con ETA, aunque no demasiado"

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

“El aborto tiene poco que ver con ETA ¿verdad? (…) Bueno, tiene algo que ver, pero no demasiado”. Con esta desconcertante comparación ha respondido el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz a una pregunta sobre la reforma de la Ley del Aborto durante su rueda de prensa para explicar la detención de varios presuntos etarras.

Las autoridades francesas, en colaboración con la Guardia Civil, han detenido este martes a seis presuntos miembros de la banda terrorista ETA en una triple operación simultánea realizada en distintos puntos de territorio galo.

Las declaraciones, que al poco tiempo corrían como la pólvora por las redes sociales, no han sido matizadas ni explicadas por el ministro, que se ha limitado a decir que coincide palabra por palabra con el discurso que dio recientemente el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, a propósito de esta reforma.

“Estoy totalmente de acuerdo con el ministro de Justicia. Apoyo de la A a la Z todo lo que dijo Gallardón respecto a la posición del Gobierno sobre el aborto”, ha contestado.

El ministro Fernández Díaz, miembro reconocido del Opus Dei, está acostumbrado a ser el foco de la polémica con sus declaraciones respecto a temas como el aborto o el matrimonio homosexual, del que hace un par de meses dijo “que no garantizaba la supervivencia de la especie”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.