Quantcast

España

Fernández Díaz insiste en que la unión entre personas del mismo sexo no es matrimonio

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha segurado esta mañana en una entrevista en la cadena Ser , que la unión entre personas del mismo sexo "no es matrimonio". Fernández Díaz, miembro del Opus Dei, fue uno de los dos ministros que firmó en 2005 el manifiesto contra el matrimonio homosexual. El otro en hacerlo fue el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

Ayer mismo el Pleno del Tribunal Constitucional (TC) rechazaba el recurso presentado por el Partido Popular hace siete años contra la reforma del Código Civil que regula el matrimonio homosexual. Y avalaba de esta forma el matrimonio homosexual.

Jorge Fernández Díaz ha asegurado que "acata" la decisión del TC que rechazó el recurso del PP contra la ley del matrimonio homosexual que impulsó el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, informa la cadena Ser. El ministro del Interior se ratifica por tanto en su opinión de que la unión entre personas del mismo sexo no es matrimonio. Y también ha mostrado su oposición a que las parejas homosexuales adopten niños, algo que también avala la sentencia del Constitucional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.