Nacional

Fernández Díaz 'olvida' mencionar su estrecha relación con Fitero al inaugurar el nuevo cuartel

El ministro del Interior ha inaugurado este domingo la nueva casa cuartel de la Guardia Civil en la localidad natal de sus padres. En su discurso, bastante lacrimal, no ha mencionado los vínculos familiares que le unen con la localidad navarra. 

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la inauguración del cuartel de la Guardia Civil de Fitero
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la inauguración del cuartel de la Guardia Civil de Fitero Efe

Una vez más, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha vuelto a olvidar los vínculos que le unen con Fitero -Navarra- a la hora de de inaugurar algún edificio. Este domingo, el titular de Interior ha regresado a la localidad natal de sus padres para inaugurar su proyecto más personal de su cartera: la nueva casa cuartel de la Guardia Civil. Y, pese a haber pronunciado un discurso muy lacrimal, no ha dicho ni una sola palabra de la vinculación especial con esta localidad navarra de poco más de 2.000 habitantes. 

Y es que, los lazos que unen a Fernández Díaz y Fitero son muy estrechos, ya que es ahí donde reside su madre en una residencia y donde nació su padre. Además, es el lugar de veraneo escogido por Fernández Díaz para pasar largas temporadas en el periodo estival.

El corte de cinta había sido incluido por el Ayuntamiento en el programa de las fiestas de San Raimundo que celebra ese fin de semana como uno de los actos centrales. En el mismo se destaca, precisamente, la presencia del ministro, cuya asistencia ya fue confirmada a VozpópuliPero la inauguración del cuartel no ha estado exenta de polémica. Una parte de los vecinos de la localidad han criticado con firmeza la inversión prevista de 1,1 millones de euros -que algunas fuentes elevan a un gasto final de cerca de 2 millones- en unas instalaciones que consideran "innecesarias" ante la cercanía de otros puestos de la Guardia Civil.

La lacrimal inauguración

La llegada de las autoridades al municipio ha sido sobre las 10.30 horas y tras asistir a la misa en honor a San Raimundo, a las 12 horas ha sido la inauguración del citado Cuartel. “Es un día histórico para esta localidad, pues la Guardia Civil, que estuvo prestando servicio en ella durante más de 95 años –desde1896 a1991-, regresa después de un paréntesis de 23 años de  ausencia”, ha anunciado el titular de Interior, quien además ha recordado las distintas movilizaciones que los ciudadanos de Fitero han realizado a lo largo de los años por el cierre del cuartel para reclamar la vuelta de la Guardia Civil a esta localidad navarra.

“Llevasteis a cabo, con vuestro alcalde a la cabeza, una muestra pública de respeto y cariño hacia la Guardia Civil que aún se recuerda. Fitero ha demostrado que quería a sus guardias civiles y que los consideraba miembros necesarios de su comunidad; desde entonces, la recuperación de la presencia de la Guardia Civil en el pueblo ha sido una aspiración permanente de sus ciudadanos y de sus representantes municipales” ha afirmado el ministro, quien ha estado acompañada por l apersidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, además de otras personalidades políticas de la comunidad Foral. 

Tras el corte de cinta, el consistorio de la localidad ha invitado a los vecinos a un 'lunch'. Sin embargo, el programa de festejos no termina aquí e incluye para la tarde el tradicional festejo taurino y el toro de fuego a la noche como colofón a la inauguración. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba