Nacional

Interior responde a las acusaciones de Bruselas: "No tenemos que recibir lecciones de nadie"

El ministro del Interior contesta a las acusaciones de la comisaria europea diciendo que "no se ha acreditado en absoluto" que exista una "relación causa efecto" entre la actuación de la Guardia Civil y "el trágico fallecimiento" de los 15 inmigrantes en Ceuta.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha insistido este jueves en que "no se ha acreditado en absoluto" que exista una "relación causa efecto" entre la actuación de la Guardia Civil y "el trágico fallecimiento" de los 15 inmigrantes en la frontera de Ceuta el pasado 6 de febrero. "España tiene acreditada su actuación en defensa de derechos humanos, en defensa de la dignidad de las personas y en ese sentido tampoco tenemos que recibir lecciones de nadie".

El ministro ha contestado así, en los pasillos del Congreso, a las palabras de la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, en las que dijo que los disparos de pelotas de goma contra los inmigrantes causaron la tragedia de Ceuta al provocar pánico.

Fernández Díaz ha criticado que la comisaria se haya referido a este asunto a través de los medios de comunicación y ha pedido que se trate "de forma personal" por "el respeto y el rigor" que exigen sus cargos. Ha recordado que el lunes tiene previsto reunirse con Malmström para tratar la muerte de los inmigrantes "en privado" y que ya le ha remitido toda la información que ha solicitado.

Además, ha recalcado que ya compareció en el Congreso para dar explicaciones sobre este asunto sobre el que, ha recordado, hay una investigación judicial en curso.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba