Nacional

Un hombre pakistaní agrede al escolta de Alberto Fernández Díaz en Barcelona al grito de "por Alá"

El escolta del hermano del ministro de Interior sufrió una herida leve en la parte superior de la cabeza, arriba del pómulo, por la que fue trasladado al hospital. Se investiga si el agresor, que empleó una varilla metálica, es un islamista radical o una persona con algún trastorno.

El líder del PP de Barcelona y concejal, Alberto Fernández Díaz (hermano del ministro de Interior).
El líder del PP de Barcelona y concejal, Alberto Fernández Díaz (hermano del ministro de Interior). Agència Catalana de Notícies

Un hombre ha atacado con una varilla metálica en la tarde de este lunes al escolta del líder del PP de Barcelona y concejal Alberto Fernández Díaz, hermano del ministro del Interior Jorge Fernández, gritando: "Por Alá".

Según han informado a Europa Press fuentes próximas al caso, los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas del lunes en la calle Llibreteria, en el barrio Gòtic, y el escolta ha sufrido una herida leve en la parte superior de la cabeza, arriba del pómulo, por la que ha sido trasladado al hospital.

El agresor ha empezado a gritar y a increpar al escolta -miembro de la Guardia Urbana- cuando iba caminando por la calle a cierta distancia del concejal Alberto Fernández, y finalmente le ha atacado. El escolta ha tratado de reducirle tras recibir el golpe y finalmente ha podido arrestarle con la ayuda de una patrulla de agentes de la Urbana que pasaba por la zona en este momento.

El autor de los hechos, que se investiga si puede ser un islamista radical o si es una persona con algún trastorno, ha quedado detenido por la Guardia Urbana de Barcelona y trasladado a dependencias policiales de este cuerpo antes de ser traspasado a los Mossos d'Esquadra.

Según fuentes próximas al caso, el detenido es de origen pakistaní, de unos 40 años, con algún antecedente por delito común, y en el momento de la detención se le ha intervenido una navaja. El hombre detenido vivía desde hacía años en Barcelona, concretamente en el Distrito de Ciutat Vella, y residía en España legalmente.

Cuando han ocurrido los hechos el concejal se dirigía a pie desde el Ayuntamiento, en la plaza Sant Jaume, hasta la sede de Foment del Treball, en la Via Laietana, para participar en un acto del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba