Nacional

CiU responde al Gobierno y asegura que la Generalitat seguirá al frente del 9N con "todas las consecuencias"

El presidente del grupo parlamentario de CiU, Jordi turull, ha explicado que el Govern está obedeciendo "el mandato del pueblo de Catalunya", que velará porque se desarrolle con normalidad el proceso participativo y que la Generalitat "asumirá todas las consecuencias".

El presidente del grupo parlamentario CiU, Jordi Turull
El presidente del grupo parlamentario CiU, Jordi Turull Europa Press

El presidente del grupo parlamentario de CiU, Jordi Turull, ha asegurado este viernes que la Generalitat "asumirá todas las responsabilidades" en el proceso participativo del 9N ya que "el Govern tiene el compromiso de liderar la consulta y piensa liderar el 9 de noviembre".

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Turull también ha asegurado que el Govern "velará" por que se desarrolle con normalidad el proceso participativo y ha subrayado que las urnas "estarán" en su sitio el 9N.

El dirigente convergente ha explicado que el Govern está obedeciendo "el mandato del pueblo de Cataluña" y que tiene "toda la legitimidad democrática" para celebrar la consulta alternativa del 9N.

Esta mañana se reúne en el Parlament el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, en donde los diversos partidos, instituciones y entidades a favor del 9N buscarán cómo afianzar el proceso participativo. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba