Nacional

Sánchez Camacho en La Camarga: "Tengo un fiscal de confianza, lo mejor es ir a uno que conozco"

Se difunde parte de la conversación grabada por Método 3 en el restaurante barcelonés el 7 de julio de 2010, entre la líder del PP catalán y la expareja de Jordi Pujol Ferrusola. Camacho reconoce en dicha conversación una relación especial con uno de los fiscales que ha investigado el posible fraude de CDC y Ferrovial.

Sánchez Camacho en La Camarga: "Tengo un fiscal de confianza, lo mejor es ir a uno que conozco"
Sánchez Camacho en La Camarga: "Tengo un fiscal de confianza, lo mejor es ir a uno que conozco"

"A la policía no podemos ir... yo iría directamente a Fiscalía y a quien conocemos de Fiscalía". Así se presenta Alicia Sánchez Camacho en la conversación que la líder del PP catalán mantuvo con la expareja de Jordi Pujol Ferrusola (primogénito de Jordi Pujol), María Victoria Álvarez, en el restaurante barcelonés de La Camarga. Este almuerzo fue grabado por la agencia de detectives Método 3 colocando un micrófono en un jarrón, y el micrófono pudo grabar otras declaraciones relajadas de Camacho, quien asegura también que tiene "un fiscal de confianza, que es el que está llevando todo este tema de lo del Palau" que le podía ayudar a la hora de iniciar posibles acciones legales contra Pujol, de quien se asegura viajó en incontables ocasiones a Andorra con bolsas repletas de dinero. Por eso le pide a Álvarez si podría pasarle "toda esta información al fiscal", el cual sacó las conclusiones sobre los pagos de más de 6 millones de euros de Ferrovial a CDC a cambio de concesiones. Un fragmento de la conversación entre ambas mujeres ha sido filtrado a la red y recogido por este diario.

Camacho se confiesa como la responsable de "filtrar a 'El Mundo'" los expedientes relacionados con detenciones ilegales en la época de Zapatero

La líder del PP catalán le pregunta a Álvarez si tal vez "podemos hacer algo con la información que me des" y le reitera que "toda esta conversación no la hemos tenido". A continuación, pasa a vanagloriarse de sus propios contactos. Al ser preguntada de cómo se entero "de lo de Rubalcaba", Camacho responde: "En mi etapa de portavoz de interior yo tengo contactos muy buenos en la policía, pero contactos próximos a nosotros (...) Yo tengo uno que me pasa información (...) Yo toda la operación Pretoria iba sabiendo a quién iban a detener antes que nadie. Yo informaba a Rajoy y a Moragas, y fueron al domicilio de Jordi Pujol hijo, decían que lo iban a detener y se paró y no lo detuvieron, pero se llevaron documentación de casa o del despacho", a lo que Álvarez responde asegurando que "sería en el despacho, en casa no tiene nada".

No es la única vez que Camacho habla bien de sí misma, sino que asegura que cuando estuvo en Madrid trabajando en Interior "tuve un éxito bárbaro, con todos los temas de la tregua yo fui la que lié todo el tema de las detenciones ilegales por lo de Bono, la que filtré los expedientes a 'El Mundo'. Ahí hice unos contactos en la policía que los sigo teniendo".

La expareja de Jordi Pujol Ferrusola asegura que la secretaria de éste "lo sabe todo", pero ante la pregunta de Camacho sobre "¿si podríamos camelárnosla?" asegura que es complicado dada la fidelidad de la secretaria hacia su jefe, a pesar de que "no le paga lo que se merece por su trabajo".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba