Quantcast

España

Jordi Pujol Jr. movió 32 millones a paraísos fiscales entre 2004 y 2012

Jordi Pujol Ferrusola movió 32.407.658 millones de euros en divisas a paraísos fiscales entre el 30 de marzo de 2004 y el 28 de noviembre de 2012. Así consta en un informe de la Agencia Tributaria remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

Así consta en un auto dictado este martes por el juez, en el que se revela que el hijo mayor del expresidente catalán Jordi Pujol llevó a cabo hasta 118 operaciones financieras durante ocho años. Los movimientos partieron de los bancos Mediolanum, BBVA y Credit Suisse con destino a entidades de 13 países diferentes, como Islas Caimán, Gabón o Liechtenstein.

Jordi Pujol Ferrusola realizó 118 operaciones con destino a distintos paraísos fiscales

Ruz, que investiga a Pujol Ferrusola después de que su expareja denunciara el traslado de dinero en metálico a Andorra, acuerda en su auto que los tres bancos mencionados le remitan "a la mayor brevedad" la documentación que tengan sobre los movimientos de capital realizados por el investigado.

Según el auto, la Agencia Tributaria ha constatado también que Jordi Pujol Ferrusola ha tenido relación directa desde 2004 como socio, administrador o autorizado en cuentas bancarias de las sociedades Inter Rosario Port Services, Iniciatives Marketing I Inversions, Iberoamericana De Business And Marketing, Project Marketing y Active Translation.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.