Nacional

Andorra comienza a colaborar con Ruz: bloquea seis cuentas de Jordi Pujol Ferrusola

Una juez andorrana ha aceptado las peticiones de información que Ruz hizo en octubre y ha ratificado otra comisión rogatoria de julio, porque entiende que no sólo investiga delitos fiscales sino también corrupción. 

El hijo mayor del expresident a su salida de su declaración ante el juez
El hijo mayor del expresident a su salida de su declaración ante el juez Europa Press

Una juez de Andorra ha accedido a la petición del magistrado Pablo Ruz de bloquear las cuentas que tengan Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente catalán, y su exmujer en seis entidades bancarias del Principado, así como entregar información sobre estas cuentas, como recoge Efe. 

Según han informado fuentes jurídicas, la juez andorrana que tramita la comisión rogatoria de Ruz ha aceptado las peticiones de información que le hizo el juez de la Audiencia Nacional el pasado octubre, y ha ratificado otra comisión rogatoria de julio que habían recurrido la defensa de Pujol Ferrusola.

La juez ha tomado esta decisión porque, tras leer las declaraciones de Pujol Ferrusola ante el magistrado español, entiende que Ruz no solo investiga delitos fiscales en este caso, sino también de corrupción,condición imprescindible para que Andorra acceda a intercambiar información bancaria con España.

De esta manera, la juez del Principado ha ordenado el bloqueo de todas las cuentas que Pujol Ferrusola y su exmujer, Mercé Gironés, tengan en las entidades Crédito Andorra, Bancsabadell de Andorra, Banca Privada de Andorra, Mora Banco, Mora Banco Grupo y Andbank, tanto como titulares, en las que tengan poderes de disposición o sean representantes. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba