Nacional

Los sindicatos policiales aseguran que Pujol ataca a la UDEF porque está siendo investigado

El expresidente de la Generalitat se preguntó en un programa de televisión “¿qué coño es la UDEF” y acusó a Interior de utilizar a “la policía política” para destruir a una familia.

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, en una imagen del pasado septiembre.
El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, en una imagen del pasado septiembre. G3ONLINE

Las críticas del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol a la actitud policial de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) han creado malestar entre los sindicatos policiales que aseguran que Pujol les ataca porque está siendo investigado. En declaraciones a Servimedia, el portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, ha calificado de “salida de tono” las declaraciones en las que Pujo se preguntaba “¿qué coño es la UDEF?” y considera que es "la reacción lógica de alguien que está siendo investigado por presuntos delitos de corrupción".

Las palabras de Pujol, que acusó al Ministerio del Interior de utilizar a la “policía política” para la “destrucción de una familia”, también han encontrado contestación en el Sindicato Profesional de la Policía (SPP), que agrupa a mandos de este cuerpo de seguridad. Este sindicato ha emplazado al expresidente catalán a preguntar "en casa" por las acusaciones de corrupción. José Ángel Fuentes Gago, presidente del SPP, ha añadido que la descalificación de "policía política" no tiene "ninguna razón", puesto que "la Policía no hace más que cumplir con su trabajo e investigar a delincuentes".

También se ha manifestado sobre las declaraciones de Pujol, la Confederación Española de Policía (CEP), que ha asegurado que hay una "constatación más que evidente" de que la familia del expresidente está relacionada como presuntos casos de corrupción. Respecto a este "ninguneo" de Pujol a la UDEF, Ignacio López, secretario general de la CEP, ha opinado  que "flaco favor se hace a sí mismo” Pujol. “Si es cierto que no conoce esta unidad policial, deja mucho que desear sobre su capacidad como gestor político", ha añadido.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba