Nacional

Los Pujol se declararon "pensionistas" y "españoles" para abrir cuentas en paraísos fiscales

El matrimonio Pujol-Ferrusola es un matrimonio de "jubilados". Así se declaran ellos mismos ante los bancos en los que han abierto cuentas bancarias, tanto en paraísos fiscales como en la gestiones de banca privada, según reflejan los documentos del Banco Madrid y Banca Privada d'Andorra. Sus declaraciones de la renta les salieron a devolver. 

El expresident de la Generalitat, Jordi Pujol, junto a su esposa, Marta Ferrusola
El expresident de la Generalitat, Jordi Pujol, junto a su esposa, Marta Ferrusola EFE

Jordi Pujol y Marta Ferrusola se declararon "pensionistas" y "españoles" para abrir sus cuentas en paraísos fiscales y ante la banca privada. Es lo que reflejan los documentos remitidos por el Banco Madrid y la Banca Privada d'Andorra ante la Audiencia Nacional. 

El matrimonio Pujol Ferrusola firmó un "contrato marco de productos y servicios financieros" y realizó a través de Banco Madrid su regularización fiscal. 

Las declaraciones de la renta de los Pujol les salieron a devolver en varios ejercicios, aunque han terminado pagando declaraciones complementarias posteriores ante lo que califican como "errores" ante la Agencia Tributaria. Así a Marta Ferrusola le salió a devolver 2.100 euros su declaración mientras que a su hijo Pere Pujol Ferrusola la declaración le salió también negativa e ingresó 4.719,86 euros del erario público. A su hija Mireia Pujol Ferrusola también le resultó negativa su declaración por lo que Hacienda le devolvió 2.806,45 euros.

Sin embargo, pese a esas declaraciones negativas iniciales, los Pujol han rectificado y pagado sus declaraciones complementarias de IRPF y Patrimonio este año. 

El documento refleja que Marta Ferrusola ingresó el día 11 de julio 838.194,16 euros para hacer frente a la regularización tributaria que tenía pendiente ante Hacienda. El día 14, tal y como publicó Vozpópuli, Ferrusola pagó un recargo ante el fisco para regularizar las cuentas de los 5 años no prescritos. Así:

  • En el año 2010 realizó un pago de 382.926,60 euros al que sucedieron cuatro recargos menores más
  • Uno de 30,86 euros por el ejercicio 2011
  • Uno de 3.222,05 por el ejercicio de 2012
  • Otro de 5.893,80 en el año 2013
  • Y uno final de 6.025,99 euros por el ejercicio de 2014

En total 395.199,30 euros que dejaban un saldo a su favor de 440.095,66 euros en su cuenta bancaria. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba