Nacional

Jordi Pujol, a Hacienda: "No hay nada que declarar"

El expresidente de la Generalitat, por boca de su representante, zanja con una escueta respuesta que no tenía nada que declarar al ser requerido para que informara sobre sus bienes en el extranjero. Sólo declaró el dinero de Andorra al ser descubierto.

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol comunicó el pasado miércoles a la Agencia Tributaria que no tenía nada que declarar al ser requerido para que informara sobre sus bienes en el exterior. "No hi ha res a declarar", así de escueta y en catalán fue su respuesta a una inspectora de Hacienda.

Pujol, según publica este lunes el periódico 'La Vanguardia' citado por la agencia Efe, no acudió personalmente a la Agencia Tributaria de Barcelona y fue su representante fiscal el que se encargó de contestar a la petición de información de Hacienda.

La Agencia Tributaria pidió también la semana pasada más información sobre los movimientos bancarios, y no solo los saldos, de las cuentas de las que era titular la esposa de Jordi Pujol en la Banca Privada de Andorra. 

"Hacienda realizó la diligencia informativa que se sustanció el pasado miércoles con quienes habían presentado declaración de bienes en el extranjero y con los que no, como en el caso del propio patriarca de la familia, Pujol Soley, sobre todo porque Hacienda considera más que discutible que el patrimonio aflorado por Marta Ferrusola no tenga nada que ver con su marido", informa el periódico catalán.

Además, el diario 'El Mundo' informa este lunes de que Jordi Pujol sólo declaró el dinero de Andorra al ser descubierto y que lo repatrió una vez que se destaparon sus cuentas en el país pirenaico.Con esta operación, los Pujol pretendían regularizar su situación para luego cancelar esas cuentas.

"En teoría, las cuentas fueron abiertas con fondos procedentes de la herencia del padre de Jordi Pujol a favor de la mujer de éste, información que la propia familia aportó al banco. Sin embargo, las mismas fuentes calificaron esta versión de poco sólida, ya que no aportó dato alguno ni fecha concreta sobre la citada. De hecho, fuentes policiales apuntan la posibilidad de que la procedencia original de ese capital tenga que ver con Banca Catalana, la entidad creada en 1959 por Florenci Pujol, su hijo Jordi y Francesc Cabana".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba