Quantcast

España

Manos Limpias logra en 24 horas los 6.000 euros para continuar su demanda contra Jordi Pujol

El sindicato Manos Limpias ha logrado en menos de 24 horas los 6.000 euros que la juez de Barcelona solicitaba para poder personarse en la querella contra el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y su mujer Marta Ferrusola por presunto fraude fiscal.

La juez comunicó el lunes a Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias, que tenía 15 días para presentar ese dinero y transformar la denuncia en querella. Bernal puso el número de una cuenta en su página web y en menos de 24 horas, gracias a Internet y las redes sociales, ha recaudado prácticamente los 6.000 euros. “Queda una pequeña cantidad que creemos que llegará en las próximas horas”, añadió Bernad. Las aportaciones que se han hecho en esta cuenta van desde los 5 euros hasta cantidades más importantes, “pero en todo caso son muchas”, explicó el secretario del sindicato.

Bernal cree que éste debe ser el caso definitivo que suponga el fin de la corrupción en España y comience la regeneración democrática que tanto necesita la vida pública española. “La respuesta que hemos tenido –añadió- demuestra que la sociedad civil está viva y está harta ante personajes como Jordi Pujol, que se ha visto que es presuntamente uno de los mayores defraudadores de la historia de España”. Cuando se presente el dinero y la querella, Manos Limpias estará personada ya totalmente y si el caso pasa a la Audiencia Nacional, como parece, el sindicato ya será parte del mismo.

En su página web el sindicato señalaba que “Manos Limpias es un sindicato independiente que no recibe ayudas públicas ni subvenciones de ningún tipo”. “Por ello, -señalaba- nos vemos obligados, dado el importe de la fianza impuesta, a solicitar la colaboración de todos nuestros simpatizantes y, en general, de todos los ciudadanos que consideren de interés público la denuncia de la corrupción política, en el presente caso, en Cataluña”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.