Nacional

Gritos e insultos en la casa del expresident: "Pujol nos roba", "honorable ladrón"

Un grupo de personas increparon a Jordi Pujol y a su hijo Oriol Pujol a las puertas de su domicilio al grito de 'corrupto, ladón'. Marta Ferrusola tampoco se ha librado de la indignación de los ciudadanos. 

Varias personas han increpado este jueves al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y después a uno de sus hijos, el exsecretario general de CiU Oriol Pujol, a las puertas del domicilio de su padre.

Un grupo de personas han increpado a Oriol Pujol cuando ha salido de la casa, como también han hecho con su padre, y han animado a los conductores de automóviles a hacer sonar el claxon con carteles que rezaban: 'Pita x Pujol, honorable ladrón'.

Los conductores así lo han hecho cuando Jordi Pujol hacía declaraciones a los medios y también en su ausencia, al pasar por delante del domicilio del expresidente, una práctica que se repite desde principios de semana.

Algunas de las personas que se han acercado a las puertas del domicilio particular han manifestado su rechazo con Pujol dejando escrito lemas en pequeños carteles, que han puesto ordenadamente en el suelo con una pequeña bandera catalana, como 'Ladrón, corrupto', '¡Culpables!' y '¡Pujol nos roba, Mariano también!'.

También han hecho extensivas las muestras de rechazo a su esposa, Marta Ferrusola, con un cartel en el que se podía leer: 'Ferrusola, no perdonamos y nunca perdonaremos. ¡Ladrones, mentirosos!'.

La ciudadanía ha mostrado así su indignación tras salir a la luz los escándalos de corrupción y las irregularidades fiscales en los que ha incurrido la familia Pujol durante años. Según se ha conocido este jueves, el clan Pujol regularizó a través del Banco de Madridtres millones de euros procedentes de las cuentas que tenían ocultas en Andorra y, tras pagar una parte a Hacienda, guarda 1,6 millones en la entidad madrileña para hacer frente a las multas que se les puedan imponer.

La Fiscalía pide ser la única acusación en el caso y sospecha que el expresidente de la Generalitat ha incurrido en seis delitos: blanqueo, fraude fiscal así como de cohecho, tráfico de influencias, prevariación, malversación de caudales públicos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba