Nacional

Los Pujol realizaron 11 ingresos en un mes por valor de 3,4 millones de euros en un banco de Andorra

La expareja de Jordi Pujol Jr. continúa siendo clave en la investigación de las finanzas de la familia. Este lunes se ha sabido que Marta Ferrusola, esposa del expresidente, y cuatro de sus hijos contaban con cuentas en la Banca Privada de Andorra en las que ingresaron 3,4 millones de euros, al margen de los 55 M. movidos por su primogénito en paraísos fiscales.

Jordi Pujol y su esposa Marta Ferrusola
Jordi Pujol y su esposa Marta Ferrusola GTRES

Las denuncias presentadas por la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez, siguen aportando datos cuanto menos llamativos. Después de que la pasada semana se conociera que Jordi Pujol júnior llegó a mover 55 millones de euros en paraísos fiscales, este lunes han salido a la luz nuevos detalles de más cuentas bancarias cuyo destino no es otro que países con una fiscalidad ventajosa.

Según informa el periódico 'El Mundo', Marta Ferrusola, la esposa del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, y sus hijos Marta, Mireia, Pere y Oleguer contaban con cuentas en la Banca Privada de Andorra. Unas cuentas en las que realizaron once ingresos en las Navidades de 2010, concretamente del 9 de diciembre al 4 de enero, por valor de 3,4 millones de euros

Estos ingresos "se produjeron al margen de los movimientos económicos estratosféricos de Jordi Pujol júnior", que o bien acabaron o procedían de paraísos fiscales como Suiza, Luxemburgo, Liechtenstein o la propia Andorra. 

En concreto, el primer ingreso fue de 630.000 dólares (unos 463.000 euros) y se realizó en la cuenta de Marta Pujol el 9 de diciembre de 2010. El segundo, cinco días más tarde y también en su cuenta, fue de 2.097 dólares. "Al día siguiente se produjeron tres ingresos, dos de ellos en la cuenta de Mireia Pujol. El primero, de 285.459 euros y el segundo, de 1.015.578 dólares. Su hermano Pere también ingresó ese día 410.000 euros", sostiene el periódico de García-Abadillo en relación a informaciones que hasta ahora no relacionaban a miembros de la familia Pujol con cuentas en el Principado. 

El 28 de diciembre de ese mismo año, se ingresaron 96.000 dólares en la cuenta de Pere y el 30 de diciembre fue su hermano Oleguer quien tuvo un ingreso de más de 828.000 dólares en su cuenta andorrana. 

El total de once ingresos se completó una semana después esta vez en las cuentas de la esposa de Jordi Pujol, "donde se producen tres ingresos en dos días". El primero de 168.000 euros, el segundo de alrededor de 903.000 y el tercero de 2.379. El último fue en la cuenta de su hijo Pere y ascendió a 2.645 dólares. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba