Quantcast

España

La expareja de Pujol Ferrusola asegura que habrá más comisiones y empresas en la trama de los Pujol

María Victoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, ha considerado “seguro” que aparecerán más comisiones y nuevas empresas en la trama que rodea a la familia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, y cree que para llevar a cabo su actividad fueron necesarios pactos, no solo con los poderes del Estado, sino también con la policía.

Así lo ha expresado en una entrevista en Cuatro, donde no ha querido estimar la cantidad que aún se desconoce y cree que esa labor corresponde a la Audiencia Nacional o a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), según informa Europa Press.

Álvarez ha dicho, no obstante, que tiene una idea aproximada de la cantidad, pero ha apuntado que ella no lo puede decir”, pero advierte que es “muchísimo dinero” y está de acuerdo con la idea de que Pujol fue capaz de acumular las cantidades de dinero en el extranjero que se estiman – 1.800 millones de euros según estimaciones de Interior – porque "no se puede mover y hacer muchas cosas si no hay algún pacto de Estado y bastantes pactos con los poderes políticos y policiales".

Así, ha señalado que aunque no sabe exactamente cómo se pactaba porque "evidentemente" no se lo explicaban, sí que escuchó alguna de las conversaciones que su examante tuvo con otros empresarios y denuncia que los concursos estaban "amañados".

En cuanto a las comisiones, ha recordado que un empresario se refirió a éstas, incluso, en términos de "lo del 20%", en lugar del 3% que se ha publicado, y advierte que saldrán participaciones en empresas "que se hacían para trabajar para la Generalitat de Cataluña", ha explicado.

Altercado de Pujol Ferrusola en Andorra

Preguntada por un presunto altercado de Jordi Pujol Ferrusola a la salida de Andorra con una bolsa de dinero, Álvarez ha explicado que en ese viaje, en 1998, ella no le acompañaba, pero que los viajes eran "constantes, dos o tres veces por semana".

La expareja del hijo de Pujol señala que, según una llamada, en este caso Ferrusola portaba "doscientos y pico millones de pesetas" cuando un miembro de la Guardia Civil en la frontera de Andorra con España le paró y tomó atestado, del que nunca se supo y subraya que "se está buscando ese parte, incluso, y todo".

Álvarez ha añadido que recuerda que antes de ir hacia Andorra hacía llamadas "muy nervioso". "Imagino que era para organizar la ida y la llegada tranquila", ha manifestado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.