Quantcast

España

Indra destinará a Josep Pujol Ferrusola a Miami para alejarlo del "ruido político y mediático"

Imagen de familia de los Pujol Ferrusola. Josep es el que aparece detrás, entre su padre y su madre.

Un hijo del expresident de Cataluña, Josep Pujol, dejará las oficinas españolas para empezar a trabajar en la sede central que la empresa tecnológica tiene en Estados Unidos, concretamente en Miami, según informa Economía Digital. Este medio también asegura que cuando saltó el escándalo financiero del clan Pujol, la compañía "barajó en algún momento la posibilidad de cancelar las relaciones profesionales con Pujol Ferrusola. Sin embargo, el propio presidente de la compañía ha sido su principal avalador, aun a sabiendas de que si su apellido fue un activo para el negocio en otros tiempos hoy constituye una muesca de debilidad en la marca".

Al final, según indica esta web, la compañía ha decidido continuar con los servicios de Josep Pujol, pero lo aparta por completo del foco mediático que rodea a su familia desde que su padre confesara el fraude fiscal. 

Indra, presidida por Javier Monzón, compró a principios de 2002 una firma barcelonesa denominada Europraxis de la que era accionista y fundador junto a otros socios el hijo del expresidente de la Generalitat.  Desde ese momento, Josep Pujol Ferrusola "se ha mantenido en la compañía como uno de los consultores sénior. Se ha ocupado en diferentes momentos de las empresas vinculadas a las telecomunicaciones y de negocios en países del Este de Europa", indica la página web.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.