Quantcast

España

La Fiscalía se mofa de la supuesta herencia de los Pujol: "La vaga explicación presenta lagunas y contradicciones"

La Fiscalía Anticorrupción responde con dureza a las explicaciones de los Pujol sobre el origen de su dinero procedente presuntamente de una herencia. En un escrito que ha remitido al juzgado número 31 de Barcelona, el Ministerio Público asegura que la explicación de la "herencia de los Pujol" es "vaga" y afirma que "no resulta del todo plausible al presentar tanto lagunas como contradicciones".

La vaga explicación de la herencia "no resulta plausible al presentar langunas y contradicciones", afirma el fiscal

Anticorrupción ha remitido un escrito de alegaciones al juez en el que pide que se investigue a los Pujol por fraude fiscal a pesar de que hayan regularizado su situación con la Agencia Tributaria. "El importe de la regularización unido a la concurrencia de otros elementos objetivos y subjetivos permite mantener la existencia de un delito contra la Hacienda Pública que necesariamente exige la apertura de un procedimiento judicial", afirma el fiscal en su escrito al juez.

El Ministerio Público argumenta en su escrito que incluso aunque se hayan saldado las deudas con Hacienda nada garantiza que los fondos con que se han pagado esas deudas sean lícitos. De hecho, la Fiscalía Anticorrupción pide al juez que investigue el origen de los fondos con los que se ha pagado esa regularización al reclamar que "no queden vedadas las posibilidades de investigación de la licitud de los fondos con que se satisface la deuda tributaria".

De hecho, el fiscal plantea que el origen de los fondos con los que se han pagado las cuentas pendientes con Hacienda son "de procedencia dudosa" y señala que algunos de los ingresos que se han utilizado para pagar a la Agencia Tributaria se han hecho "tanto en dólares, como en euros e incluso en yenes" y lanza un desafío a la familia de Pujol: "Resulta muy sencillo para los querellados aclarar el origen de los fondos cuya ilicitud se discute", concluye el Ministerio Público. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.