Nacional

La juez reclama al Parlament la declaración de Pujol para usarla como prueba contra el clan

La juez del caso Pujol ha dado el visto bueno a que la declaración de Pujol ante el Parlament se convierta en prueba contra él. El Ministerio Fiscal solicitó el pasado 1 de octubre que su declaración parlamentaria se considerara como una prueba en el juicio. 

El expresident de la Generalitat, Jordi Pujol, acusado de fraude fiscal comparece ante el Parlament
El expresident de la Generalitat, Jordi Pujol, acusado de fraude fiscal comparece ante el Parlament efe

La comparecencia de Jordi Pujol ante el Parlament el pasado 26 de septiembre se convertirá en una prueba de cargo contra él. La juez de instrucción número 31 de Barcelona, Zita Hernández, ha accedido a incorporar su declaración parlamentaria a la causa como una prueba más, después de que la Fiscalía Anticorrupción reclamara que fuera incorporada al caso. 

En una diligencia dictada este lunes, la magistrada reclama al Parlament que envíe una copia de la declaración parlamentaria del ex president. La Fiscalía había reclamado la unión a las investigaciones actuales de ese testimonio con el argumento de que la declaración "amplía la información sobre el origen de esos fondos" y apuntaba que "resulta de interés para la causa su unión a las Presentes Diligencias". 

La Justicia estudia la querella contra Artur Mas

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha pedido también información al Fiscal para aclarar si debe admitirse a trámite o no la querella presentada contra Artur Mas por parte del sindicato Manos Limpias. La sala de lo civil y penal del TSJC ha reclamado al Ministerio Fiscal "que informe sobre la compentencia de esta Sala, así como sobre la admisión a trámite de la misma". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba