Nacional

El Ejecutivo catalán debatirá este martes si adopta medidas respecto a Jordi Pujol

La reunión del Consell Executiu que tendrá lugar este martes será el escenario en el que el Ejecutivo catalán debata si adopta medidas respecto al expresidente de la Generalitat después de conocerse su posesión de fondos en el extranjero.

El conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha avanzado este lunes que el Ejecutivo catalán debatirá el martes en la reunión del Consell Executiu si adopta medidas respecto al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, tras conocerse que su familia ha tenido fondos en el extranjero durante más de 30 años.

En rueda de prensa para presentar los últimos informes sobre el proceso soberanista del Consell Assessor de la Transició Nacional (CATN), ha evitado así posicionarse aun sobre la petición de todos los partidos de la oposición de que se retiren a Pujol las prerrogativas que le corresponden como expresidente, entre las que están una oficina y una pensión vitalicia, según informa Europa Press.

"Somos los primeros interesados en marcar las cosas claras ante determinadas conductas. Mañana hay reunión de Govern y las medidas que se deban tomar las comunicaremos debidamente", ha zanjado Homs.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba