Nacional

Anticorrupción pide a la juez que reclame a Andorra y Suiza cuentas de los Pujol

A raíz de la demanda de Manos Limpias admitida por el juzgado de instrucción número 31 de Barcelona, la fiscalía solicita que se pidan las declaraciones complementarias y especiales del IRPF y sobre el impuesto de patrimonio de la familia.

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido a la juez de Barcelona que ha admitido la denuncia de Manos Limpias contra el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol que remita una comisión rogatoria a Andorra y Suiza para determinar la existencia en ambos países de cuentas bancarias relacionadas con su familia, tras confesar que tenía dinero en el extranjero sin regularizar desde 1980.

En el escrito, según Europa Press, Anticorrupción solicita a la juez del juzgado de instrucción número 31 de Barcelona que reclame a Hacienda las declaraciones complementarias y especiales del IRPF y sobre el impuesto sobre el patrimonio que hayan presentado el matrimonio, así como sus siete hijos.

Manos Limpias denunció a Pujol por: delito fiscal, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, prevaricación, falsedad en documento público y malversación de caudales públicos

Estas son las primeras peticiones de la Fiscalía después de conocerse la admisión de la demanda interpuesta por el sindicato Manos Limpias contra Pujol. El sindicato denunció el lunes en los juzgados de instrucción de Barcelona al Expresidente Pujol por delito fiscal, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, prevaricación, falsedad en documento público y malversación de caudales públicos, y también a su mujer, Marta Ferrusola, por "cómplice y encubridora".

Además, el sindicato solicitará este viernes al juzgado que retire cautelarmente el pasaporte al matrimonio, al considerar que "existe una alarma social en el sentido que el denunciado don Jordi Pujol i Soley y su esposa doña Marta Ferrusola, puedan destruir pruebas fundamentales para la instrucción”. 

De los siete hijos de la familia Pujol, dos de ellos están imputados en causas judiciales: Jordi Pujol Ferrusola por la Audiencia Nacional, a raíz de la denuncia de su expareja María Victoria Álvarez de que movía dinero negro en Andorra; y Oriol Pujol Ferrusola, en el caso de las ITV que instruye un juzgado de Barcelona, por tráfico de influencias y cohecho por supuestamente cobrar de una trama de empresarios que querían amañar el mapa de las ITV en Cataluña.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba