Nacional

Jordi Pujol Jr. viajaba a Andorra con billetes de 500 euros en el maletero, según su expareja

Según ha denunciado su expareja M. V. Á. M. a la UDEF, el primogénito del expresident de la Generalitat tuvo una reacción airada cuando se negó a seguir acompañándole a Andorra con el objetivo de depositar dinero en la Banca Mora.

Jordi Pujol, expresidente de Cataluña
Jordi Pujol, expresidente de Cataluña FLICKR / Saül Gordillo

Jordi Pujol Ferrusola, hijo primogénito del expresidente de la Generalitat, viajaba con frecuencia a Andorra con un coche repleto de billetes de 500 euros. Así lo ha asegurado la ciudadana barcelonesa M. V. A. M., quien durante cinco años fue pareja de Pujol Ferrusola y ha declarado a la UDEF (Unidad de Delitos Fiscales de la Policía Nacional) que le acompañaba sin saber el cometido real del viaje. El punto de destino era la Banca Mora de Andorra.

El pasado 13 de diciembre, la denunciante prestó declaración ante la Policía, y el juez Pablo Ruz ha considerado que sus palabras contienen "distintos hechos que pudieran ser constitutivos de delitos competencia de los juzgados centrales de instrucción" de la Audiencia nacional, según informa 'El Mundo'.

Esta denunciante ha asegurado que en un principio el viaje Barcelona-Andorra era algo esporádico pero se convirtió en una costumbre. M. V. A. M. ha asegurado que siempre sospechó que Pujol Ferrusola viajaba a Andorra a lavar dinero negro, un dinero que -según el diario- procede del pago de comisiones ilegales. La expareja de Pujol asegura que un día, al acudir a buscar un objeto personal al meletero, vio que una de las bolsas se había abierto y que en su interior había infinidad de billetes de 500 euros. El haber descubierto estos billetes tensionó la relación con Pujol, aseguró la declarante, que incluso dice haber sido maltratada físcia y psicológicamente por el promogénito del expresidente de la Generalitat.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba