Nacional

Tarragona también castiga a Pujol y le retira su Medalla de Oro

El Ayuntamiento justifica la decisión en su intención de "preservar el prestigio y el honor de las instituciones catalanas". El expresident renuncia a los honores y distinciones que conlleva ese reconocimiento.

El ayuntamiento de Tarragona ha decidido retirar la Medalla de Oro de la ciudad al expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, a fin de "preservar el prestigio y el honor de las instituciones catalanas", según ha informado el consistorio.

Pujol ha aceptado la petición que le ha hecho el alcalde de Tarragona, el socialista Josep Fèlix Ballesteros, de devolver la Medalla de Oro de la ciudad, que le fue concedida por un acuerdo unánime del Consejo Plenario del Ayuntamiento del 24 de noviembre de 2003.

En la aceptación de la devolución de la medalla, Jordi Pujol también comunica que renuncia a los honores y distinciones que conlleva la Medalla de Oro de la ciudad, según las fuentes.

El ayuntamiento de Tarragona ya había puesto simbólicamente de cara a la pared un busto de Jordi Pujol, según informó en sus redes sociales la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento tarraconense, Begoña Floría.

A finales de agosto, el expresident ya se vio obligado a devolver al Ayuntamiento de Barcelona la Medalla de Oro de la Ciudad, que le fue otorgada en 1992. Pujol devolvió entonces la Medalla adjuntándola a una carta dirigida al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, en la que comunicaba que retornaba la distinción atendiendo a la petición del consistorio.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba