Nacional

Un guardia civil retirado ayudó a los Pujol a ocultar su fortuna en Andorra

La UDEF investiga una sociedad pantalla en el Principado a la que un exagente conocido como 'Pepe' aportó durante varios años fondos procedentes del capital del expresident.

La Policía Nacional sospecha que los Pujol se valieron de un antiguo Guardia Civil que estuvo destinado en la aduana de la frontera con Andorra para ocultar su enorme fortuna. La UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) investiga la existencia de una sociedad pantalla creada en Andorra que, a su vez, cuelga de otra sociedad registrada en Israel, y que se nutriría de los fondos aportados por el citado exagente, que responde al nombre de Pepe, según informa el diario ABC.

Las pesquisas de la UDEF se habrían iniciado a partir de las informaciones facilitadas por un empresario catalán, que ha utilizado a un intermediario para dar el chivatazo.

Pepe, cuenta ABC, habría abandonado la Guardia Civil hace algunos años y se habría instalado en Marbella. Conocería a los Pujol de los viajes que la familia del político hacía Andorra, principalmente el primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, para, al igual que hacían otros empresarios y políticos, ocultar su fortuna a la Agencia Tributaria.

El fondo administrado por Pepe habría acumulado capital de la familia Pujol desde hace al menos veinte años.

Los datos facilitados a la UDEF no incluyen importes, pero sí la sospecha de que se trate de cantidades multimillonarias.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba