Quantcast

España

Liechtenstein archiva la causa por blanqueo contra Jordi Pujol

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol

Un juez de Liechtenstein ha archivado la causa por blanqueo de capitales que tenía abierta contra el expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol, según ha confirmado la Fiscalía de ese país al diario La Vanguardia. La causa abierta contra Jordi Pujol se sobreseyó el pasado 24 de noviembre, sin que nadie haya sido acusado, según el adjunto del Fiscal General de Liechtenstein Frank Haun.

Precisamente, la juez de Barcelona que investiga la fortuna de Jordi Pujol en el extranjero ha acordado remitir una comisión rogatoria a Liechtenstein para obtener información sobre la investigación por blanqueo de capitales al expresidente catalán y para averiguar si su familia dispone de cuentas en ese país.

La titular del juzgado de instrucción número 31 de Barcelona tuvo conocimiento de esa investigación a través de un oficio de la Oficina Central Nacional de Interpol España, que le informaba de que el juez de la Princely Court of Justice de ese país Michael Jehle investigaba a Pujol por blanqueo. A través de ese oficio de la Interpol, el juez pedía a la Justicia española información sobre los antecedentes de Pujol y las causas que el expresidente catalán tenga abiertas en España, a los efectos de preparar una comisión rogatoria relacionada con la causa penal por blanqueo de capitales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.