Nacional

Ni una sola pregunta a Artur Mas sobre la fortuna ocultada en paraísos fiscales por la familia Pujol

El presidente de la Generalitat ha aprovechado para confirmar ante los medios de comunicación lo que todo el mundo sospechaba: que Jordi Pujol renunciaría a su cargo, honores y asignación. Ningún periodista se ha decidido a preguntar por el supuesto blanqueo de unos 3.000 millones que habría llevado a cabo su hijo Oleguer.

La rueda de prensa ofrecida este martes por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para anunciar que Jordi Pujol renuncia a todas sus atribuciones, cargos y honores después de que el pasado viernes admitiera que tuvo durante 34 años una fortuna irregular fuera de España, ha ido 'rodada', es decir, sin preguntas comprometedoras y sin intención alguna de conocer más detalles sobre el presunto blanqueo de unos 3.000 millones de euros por parte de Oleguer Pujol

Ha sido una comparecencia ante los medios de comunicación que el president ha aprovechado para confirmar lo que se sospechaba: que Jordi Pujol renunciaría a su cargo de presidente fundador de CiU y a sus retribuciones como expresidente de la Generalitat, tal y como habían reclamado en las últimas horas la plena mayoría de partidos, excluyendo completamente los detalles más escabrosos relativos a las diligencias abiertas por Anticorrupción para investigar la compra de tres sedes históricas de Prisa por 300 millones y de 1.152 sucursales del Santander por 2.084 millones por parte de su hijo Oleguer.

Tras recibir sólo una pregunta en castellano, el presidente de la Generalitat se ha limitado a decir que no tenía indicios ni noticias del fraude fiscal de Jordi Pujol hasta que hace un par o tres de semanas apareción en algunos medios de comunicación y que una vez el expresident le confirmó los hechos acordaron rápidamente las consecuencias. 

La de Mas ha sido una rueda de prensa hueca de intención en la que el president ha ofrecido un discurso marcado por su admiración hacia el 'molt honorable'. "Dentro de un tiempo cuando haya pasado esta tormenta y se valore la carrera de Jordi Pujol en su conjunto se contemplaran los claros y los oscuros, y Jordi Pujol ha dado grandes activos y aportaciones a nuestro país", ha expresado, asegurando que "es mi padre político y siento un dolor muy grande". 

"Lo que hayamos hablado Jordi Pujol y yo estos días a nivel personal se queda en eso, en el terreno personal", ha explicado Mas sobre su relación personal con Pujol. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba