Nacional

Mas niega la mayor: "Pujol no se ha movido por el dinero"

El presidente catalán defiende a su valedor, del que asegura que "no le ha interesado nada más que construir un país". Evita responder sobre la familia del expresident: "No lo sé, ni me interesa", dice sobre su fortuna oculta.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado en una entrevista televisiva que el expresidente de Cataluña Jordi Pujol es un hombre que "no se ha movido por dinero" y que no le ha interesado otra cosa que "construir un país", aunque no ha entrado a defender de la misma manera a los miembros de la familia Pujol.

En una entrevista en el canal 8tv, Mas ha admitido que "personalmente lleva mal" el caso de Jordi Pujol porque ha sido una "decepción", pero, pese a los "errores" que haya cometido el fundador de CDC, ha recordado que es una persona que estuvo en prisión en época franquista por defender la democracia.

Preguntado por si cree si Pujol es un corrupto, Mas ha afirmado que, por lo que él sabe y conoce del expresidente catalán, es "un hombre que no se ha movido por el dinero" pero, al ser preguntado por los otros miembros de la familia del fundador de CDC, el actual líder de CiU ha respondido: "No lo sé, ni me interesa".

Mas ha afirmado que intenta valorar toda la "dimensión" de una persona y ha considerado que a Jordi Pujol, como político que ha sido, "no le ha interesado nada más que construir un país".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba