Nacional

Susto en el Congreso: Baldoví sufre un mareo durante su intervención

El diputado de Compromís ha sufrido una subida de tensión que ha obligado a interrumpir la sesión. Tras ser atendido en el hemiciclo por el médico y por varios compañeros, ha sido trasladado a un hospital.

Una subida de tensión ha obligado a suspender durante unos minutos la segunda jornada del debate sobre el estado de la nación. El diputado de Compromís-Equo Joan Baldoví ha tenido que interrumpir su intervención tras sufrir un mareo fruto de una subida de tensión cuando se dirigía a sus compañeros desde la tribuna de oradores. Poco después de comenzar su discurso, Baldoví se ha llevado la mano a los ojos, ha pedido disculpas y se ha girado hacia la Presidencia antes de sentarse en la escalera. "Siéntenlo", ha ordenado Celia Villalobos, que en ese momento presidía la sesión. 

Unos instantes después, se han acercado varios diputados que son médicos de profesión, como la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la socialista Pilar Grande, para intentar atender a Baldoví, que ya tumbado en el suelo y sin perder la consciencia, ha sido tratado por el médico del Congreso y una auxiliar. Finalmente, ha sido evacuado en silla de ruedas del hemiciclo para ser atendido fuera por el doctor.

En el momento de su traslado, los diputados han aplaudido al compañero de escaño indispuesto en señal de apoyo. 

Pruebas

Baldoví ha sido trasladado a un centro hospitalario, donde se le va a hacer un chequeo médico. Según fuentes de Compromís, el diputado ya se encuentra mucho mejor y le ha bajado la tensión. El médico del Congreso le ha hecho un electrocardiograma antes de su traslado al hospital, donde se le practicarán más pruebas.

En el momento en el que ha sufrido la indisposición, Baldoví mostraba desde la tribuna "el abecedario de los olvidos" en los que, a su juicio, incurrió este martes el presidente del Gobierno. El diputado valenciano se ha indispuesto al llegar a la letra "e" (emigración) tras citar la "a" (amnistía fiscal), la "b" (Bárcenas, caja b, tarjetas black y Bankia), la "c" (corrupción) y la "d" (desahucios, deuda pública, desigualdad y dependencia).

Durante esos minutos en los que ha estado interrumpido el pleno, no se han ofrecido imágenes del incidente a través de la señal institucional. Villalobos ha pedido a los fotógrafos que no tomaran imágenes por respeto al diputado. Antes de reanudarse el debate, la vicepresidenta primera ha agradecido a los diputados su colaboración durante la indisposición de Baldoví.

Ánimos

Los diputados que han tomado la palabra tras el diputado de Compromis, no han dudado en enviarle sus muestras de apoyo. Entre ellos Mariano Rajoy quien ha lamentado la indisposición y le ha deseado una "pronta recuperación que espero que se esté produciendo ya". Además, no sólo han querido mandarle ánimos desde el estrado, sino también a través de las redes sociales. De este modo, otra de las oradoras que ha intervenido a posteriori, la diputada navarra de Geroa Bai Uxue Barkos, ha escrito un tuit de apoyo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba