Nacional

¿Mal perder del PP? Pide sancionar a Joan Ribó por ir en bici sin casco

Vicent Aparici pidió que se sancionara a Joan Ribó, nuevo alcalde de Valencia, por la "infracción". Al rato borró el comentario, después de que colectivos ciclistas le informaran de que el uso del casco sólo es obligatorio para los menores de 16 años.

Joan Ribó llega en bicicleta al ayuntamiento de Valencia.
Joan Ribó llega en bicicleta al ayuntamiento de Valencia. TWITTER @Compromís

El senador popular castellonense Vicent Aparici, portavoz de Medioambiente y Cambio Climático del Grupo popular en el Senado, ha pedido a través de su cuenta personal de Twitter que se multe al recién nombrado alcalde de Valencia, JoanRibó (Compromís),por ir en bicicleta sin casco. Ribó, que se había comprometido a ir a trabajar en bicicleta, ha cumplido su promesa y en sus primeros días como regidor ha entrado por la puerta del Ayuntamiento subido a este medio de transporte, pero lo ha hecho sin casco, detalle que no ha pasado desapercibido por Aparici, tal y como se hacía eco eldiario.es.

"Que alguien vaya al trabajo en bicicleta no es ninguna novedad. Que vaya sin el casco es una infacción!! #MultaaRibo", se quejaba en Twitter Aparici. Sin embargo, minutos después, el senador del PP se veía obligado a retirar su comentario, ya que varios colectivos ciclistas de Valencia le corregían, informándole de que en zonas urbanas el uso del casco es obligatorio sólo para menores de 16 años, por lo que Ribó no habría cometido infracción alguna.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba