Quantcast

España

Un miembro del PSOE-A se da de baja del partido tras llamar "mala perra" a Saénz de Santamaría

Captura del perfil de Facebook del socialista Jesús Díaz Robles

Jesús Díaz, militante del PSOE de Moguer (Huelva), ha pedido disculpas por los insultos vertidos, a través de las redes sociales, hacia la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), unos improperios que ya ha retirado de su página de Facebook. A su vez, ha solicitado la baja voluntaria de militancia en el partido.

Díaz ha pedido perdón públicamente mediante un comunicado, en el que se disculpa por los comentarios realizados, que fueron, alega, "resultado de un ataque de ira incontrolado, excesivo e insultante". En ellos se refiere a Sáenz de Santamaría como "Soraya, con su carita de zorra, no es más que una mala perra casposa, sucia y ratera". También tiene palabras para el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, al que llama "demente senil" y señala que "este hombre está chocheando".

El PP andaluz pide a Susana Díaz que cese la "escalada de insultos" de cargos socialistas a los populares

A su juicio, "militar de forma activa no justifica de ninguna manera los insultos proferidos ni la saña política con que fueron realizados", a la par que ha remarcado que en la actualidad no ostenta responsabilidad orgánica de ningún tipo en la Agrupación del PSOE de Moguer, en la que milita como militante de base. Del mismo modo, pide disculpas también a los militantes socialistas de Moguer, que se hayan podido sentir ofendidos por "la acción condenable" de su antiguo secretario general y miembro del comité provincial del PSOE de Huelva.

Por su parte, el PP-A se ha pronunciado al respecto y ha exigido a la presidenta de la Junta en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que cese "de manera inmediata" la campaña "sucia" y la "escalada de insultos" de cargos socialistas a los populares "y a sus votantes". Los populares han denunciado a través de un comunicado los descalificativos "indignos, soeces, insensibles y machistas de dos de sus representantes públicos, vertidos contra dirigentes del PP y sus votantes".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.