Quantcast

España

La alcaldesa de Jerez se muestra tranquila ante las informaciones que la relacionan con Gürtel

María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez de la Frontera

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo (PP), ha asegurado este miércoles tener la conciencia "muy tranquila" en relación a la contratación de servicios a empresas vinculadas a la trama Gürtel. En declaraciones a los periodistas, García-Pelayo ha admitido la existencia de una denuncia remitida a la Audiencia Nacional por varios trabajadores municipales en la que se acusa a la regidora de haberse saltado todos los procedimientos en el proceso de contratación de la presencia de Jerez en Fitur 2004. Vozpópuli informó de esta situación hace más de un mes.

Según García-Pelayo, "parece" que la Fiscalía ha trasladado la denuncia al órgano que está estudiando el caso, "siguiendo el procedimiento que establece" la legislación. García-Pelayo ha asegurado que "no dedica ni un segundo del día" a este asunto porque "hay que trabajar" y "resolver los problemas de la ciudad", y no entrar en cuestiones que no le preocupan porque tiene la conciencia "muy tranquila", informa Efe.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz investiga supuestas irregularidades en las adjudicaciones del Ayuntamiento de Jerez a empresas de la trama Gürtel para varios eventos de Fitur 2004. El Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional accedió el pasado marzo a una petición en ese sentido de algunas de las acusaciones personadas en el caso, tras un informe policial de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sobre los contratos que el Ayuntamiento de Jerez dio a las empresas Special Events y Down Town Consulting.

En mayo de 2011, el juez de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ya archivó una denuncia interpuesta por el PSOE contra García-Pelayo por este mismo asunto, en un auto en el que se sentaba que no se podía imputar delitos a la alcaldesa de Jerez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.