Quantcast

España

Pablo Iglesias reta a Felipe VI a presentarse a unas elecciones para ser Jefe del Estado

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, junto al alcalde de Cádiz, José María González Santos, 'Kichi'

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado en Cádiz que si el rey Felipe VI "quiere ser Jefe de Estado en una sociedad democrática, debería presentarse a unas elecciones". En declaraciones a los periodistas, Pablo Iglesias reconoce en el primer aniversario del reinado de don Felipe que "la Casa Real fue capaz de actuar con cierta inteligencia acelerando la dimisión de Juan Carlos". 

La Casa Real fue "capaz de entender que una crisis del régimen implicaba que tenían que llegar caras nuevas"

En este sentido, explica que, de alguna manera, la Casa Real fue "capaz de entender que una crisis del régimen implicaba que tenían que llegar caras nuevas". Por ello, le atribuye "algo más de audacia que a otras instituciones del régimen". El líder de la formación morada ha dejado claro que, en su opinión, "al Jefe de Estado lo deben elegir los ciudadanos", por lo que Felipe VI debe pasar por las urnas. 

El secretario general de Podemos ha emprendido en Cádiz la llamada "Ruta del Cambio" que le llevará a varias ciudades españolas en una nueva estrategia para las elecciones generales con la que pretende recoger las demandas de ciudadanos y de colectivos sociales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.