Quantcast

España

Juncker: "Ojo con pensar que, de sopetón, una provincia podría ser nuevo miembro de la UE"

El luxemburgués Jean-Claude Juncker

El candidato del Partido Popular Europeo (PPE) a presidir la Comisión, Jean Claude Juncker, se ha alineado este lunes con la tesis defendida por el Gobierno español y los actuales dirigentes de las instituciones europeas sobre la exclusión automática de la UE de una Cataluña independiente, informa Europa Press. 

"Ojo con pensar que, de sopetón, una provincia podría convertirse en un nuevo miembro de la UE", ha advertido el exprimer ministro luxemburgués en un desayuno informativo en un hotel de Madrid después de que hace unas semanas ya se manifestara en esta línea asegurando que "una Cataluña independiente no sería aceptada en Europa".

"Respeto mucho a los catalanes, pero también a la Constitución" española, que se impone a todos los ciudadanos de este país, ha recordado.

Por eso, ha reconocido que comparte "100 por ciento" la opinión expresada por Rajoy en torno a esta cuestión, que es la misma que ha defendido el Parlamento español, el Tribunal Constitucional y los actuales presidentes de la Comisión y el Consejo europeos, respecto a que la independencia de Cataluña es un asunto que compete al conjunto del pueblo español.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.