Quantcast

España

Lacalle esquiva las preguntas sobre Méndez Pozo y avisa: “No vamos a dar nuestro brazo a torcer”

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha sido entrevistado este jueves en dos medios distintos. A primera hora de la mañana ha estado en la cadena Cope, donde se ha mostrado muy tajante y ha asegurado que “no va a dar su brazo a torcer” en lo que se refiere a las obras del barrio de Gamonal. Sin embargo, unos minutos más tarde ha participado en Antena 3, donde no ha estado tan valiente y se ha limitado a decir que “seguirá negociando”.

Javier Lacalle ha dicho que en estos días se ha dedicado "a reunirse con la gente". Y sobre las obras del barrio de Gamonal ha explicado que "es difícil poder explicar que la mejora en un espacio público genere semejante expectación a nivel nacional e internacional". Para a continuación acusar a otras formaciones de hacer electoralismo con ello: "Hay otro planteamiento de algunas formaciones políticas que usan una obra para ponerla en contra de otro partido político. Hay formaciones políticas que quieren hacer electoralismo con esto", ha reconocido.

Sobre el uso del dinero público ha señalado que su ayuntamiento está priorizando las ayudas públicas, los servicios públicos; tratando de ayudar a las personas que más lo necesitan. "Ahora bien, una pequeña parte del esfuerzo se destina a arreglar partes de la ciudad", ha indicado. Lacalle ha explicado que lleva "dos años de diálogo y trabajando por el consenso con los representantes vecinales para finalmente decidir un proyecto (Gamonal) con un objetivo: mejorar la calidad de vida de las personas del entorno".

Preguntado sobre la mano de Méndez Pozo tras las obras de Gamonal Javier Lacalle ha asegurado que "la ejecución de obra nada tiene que ver con Méndez Pozo". Sobre cómo han gestionado en el Partido Popular los incidentes ocurridos en los últimos días el alcalde de Burgos ha indicado que "desde el PP solo he recibido apoyo". Y sobre si va a dar marcha atrás y va a paralizar las obras asegura que "en modo alguno hay una rendición ni claudicación. Nos vamos a dar unos días para analizar de nuevo y ver si es posible un acuerdo". "Cuando hemos dicho que negociamos, lo haremos sin marcar ninguna línea roja", ha señalado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.