Nacional

Gómez Bermúdez sobre el 'caso Bárcenas': "Hay datos que se están tergiversando u omitiendo"

El juez famoso por el 11-M tira la piedra y esconde la mano, discrepando con la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de recurrir la admisión paracial a trámite de la querella de IU por la supuesta contabilidad B en el PP.

Javier Gómez Bermúdez, este miércoles en Bilbao
Javier Gómez Bermúdez, este miércoles en Bilbao EFE

El juez Javier Gómez Bermúdez ha discrepado hoy de forma implícita con la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de recurrir la admisión parcial a trámite de la querella de Izquierda Unida por la supuesta contabilidad B en el PP, dado que el asunto ya lo ha asumido el juez Pablo Ruz. De forma críptica, el juez que se hizo famoso por el caso del 11-M ha dicho que "los hechos son sagrados" y ha asegurado que "no se están contando (...) Son hechos objetivos, fechas... Comprueben fechas, datos que se están tergiversando o se están omitiendo".

A su juicio, no hacer estas comprobaciones de forma voluntaria, "se llama manipulación" y si se hace involuntariamente, "poca profesionalidad", informa Efe.

Preguntado por qué le parece la decisión del fiscal, Bermúdez ha dicho que las decisiones de sus asuntos en trámite las dicta "por escrito" y que no las comenta "jamás en público". El juez ha hecho estas declaraciones poco antes de intervenir en Bilbao en una mesa de debate sobre la denominada "doctrina Parot".

Insistido por los periodistas para que fuera más claro, Bermúdez ha reconocido que la Fiscalía, "como una parte cualificada que es, tiene derecho a expresar su opinión". "Si se discrepa, están los recursos. Esto es el normal funcionamiento de la administración de justicia, no tiene nada de raro, todos los días tenemos cuestiones de competencia", ha opinado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba