Quantcast

España

Matas, no conforme con el Supremo, recurrirá al Constitucional el delito de tráfico de influencias

El expresidente balear, Jaume Matas.

El expresidente de Baleares Jaume Matas ha asegurado este martes que la sentencia del Tribunal Supremo que rebaja la pena de seis años a nueve meses de prisión corrobora su confianza en la justicia y ha defendido que "la verdad se acabará imponiendo" y "el tiempo colocará las cosas en su sitio". Por eso, ha subrayado, tiene la conciencia "muy tranquila".

"Esta sentencia viene a corroborar que tengo que confiar en la justicia y confío plenamente en las acciones judiciales y la justicia", ha dicho el exministro en una comparecencia ante la prensa después de conocer la sentencia del Tribunal Supremo que le permitirá eludir la prisión.

Matas, que ya ha anunciado que su abogada está estudiando interponer un recurso de amparo por la decisión del Tribunal Supremo de mantener el delito de tráfico de influencias, ha asegurado que seguirá con la misma actitud en este "duro" proceso y ha insistido en que está "totalmente seguro" de que "el tiempo colocará las cosas en su sitio y la justicia al final se impondrá".

El expresident balear Jaume Matas ha expresado hoy su "absoluto respeto" a la decisión del Tribunal Supremo de rebajarle la pena de 6 años de prisión a 9 meses en el caso Palma Arena. "Expreso mi más absoluto respeto a las decisiones judiciales".

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha hecho pública hoy su sentencia sobre el caso Palma Arena en la que, corrigiendo sensiblemente el criterio de la Audiencia de Palma, absuelve al expresidente balear de los delitos de fraude a la Administración junto a falsedad en documento oficial y mercantil y también de prevaricación en concurso con malversación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.