Nacional

Matas: “Si no consiguen meterme a mí, sólo van a poder coger a Urdangarin por delito fiscal”

El exministro realizó el pasado viernes unas declaraciones a la televisión que han salido a la luz este lunes, en donde explica que no tiene un “paraguas político” y pide respeto a la “presunción de inocencia” hasta que termine la vía judicial.

El expresidente del Govern y exministro, Jaume Matas, ha considerado que le van a acusar de cosas “más graves” que de tráfico de influencias puesto que “si no consiguen meterme a mí diciendo que lo que se ha hecho ha sido malversar dinero público, sólo van a poder coger a Urdangarin por delito fiscal, no lo van a poder coger por nada más”.

Así se pronunció Matas el pasado viernes en declaraciones a unos periodistas que le esperaban a su salida de prisión y que este lunes ha emitido El Programa de Ana Rosa, según informa Europa Press.

Durante la entrevista, en la que el exministro explica que trabaja como autónomo de economista, indica, en relación con el caso Nóos, que le acusarán de “cosas más graves que un tráficos de influencias”. Sin embargo, asegura que “nadie puede pensar que me he llevado un duro o que el Duque me ha pagado algo o me ha dado dinero de algo”.

"Nadie puede pensar que me he llevado un duro o que el Duque me ha pagado algo o me ha dado dinero de algo"

Así relata que Urdangarin era “íntimo amigo” del entonces director general de Deportes y que éste le anunció que el Duque le quería presentar un proyecto, que según Matas: “El proyecto que me presentaron toca el punto débil –de Baleares- que es la estacionalidad” y ha explicado que éste ligaba la estacionalidad turística al deporte y buscaba que Palma fuera el centro mundial de la fundación.

Según dice, Urdangarin le explicó que tenía un instituto sin ánimo de lucro y que él mismo presidiría las jornadas y conseguiría que viniera gente de todo el mundo”. Por ello, Matas consideró que se trataba de “un buen convenio” y “aquí acaba mi intervención con Nóos”, asegura el expresidente.

Matas, quien ha mostrado algunos problemas auditivos al inicio de la entrevista, ha asegurado que “desde hace muchos años” no cuenta con ningún “paraguas político”.

Asimismo, recuerda que actualmente cumple condena por tráfico de influencias y que el tribunal no consideró esto un delito grave “porque la pena que me podían poner era de nueve a 12 meses y me pusieron la mínima”.

“He cometido lógicamente una falta y se me ha castigado por esa falta. Yo solo tengo esta condena y no tengo ningún juicio abierto”, ha declarado antes de señalar que, hasta que se concluya la vía judicial, “se debe respetar la presunción de inocencia”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba