Quantcast

España

El fiscal no pide la prisión de Matas tras su condena

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach ha presentado hoy un escrito en la Audiencia Provincial de Palma en el que no pide el ingreso en prisión del expresidente balear Jaume Matas tras su condena ayer a 6 años de cárcel por delitos de corrupción en el primer juicio del caso Palma Arena, según recoge EFE. 

En su escrito, el fiscal no considera obligada la ejecución inmediata de la sentencia "siempre que las medidas cautelares personales en vigor se mantengan en su integridad para conjurar el riesgo de fuga hasta la firmeza de la sentencia".

Matas ha sido condenado a penas que suman 6 años de prisión por varios delitos de corrupción al haber beneficiado fraudulentamente con dinero público al periodista que le escribía los discursos, Antonio Alemany, sentenciado a una pena de 3 años y 9 meses de cárcel.

Esta es la primera sentencia del caso Palma Arena, una causa dividida en 26 piezas sobre corrupción en la que Matas está imputado en una veintena, entre ellas la investigación del Instituto Nóos, que fue presidido por Iñaki Urdangarin.

Matas, que es el cuarto presidente autonómico condenado por corrupción, fue responsable del Govern balear entre los años 1996-1999 y 2003-2007 y ministro de Medio Ambiente de 2000 a 2003

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.