Nacional

Jaime García-Legaz confiesa que recibió a empresarios a petición del 'pequeño Nicolás'

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha anunciado que se querellará contra todo aquel que asegure ha mantenido una 'relación especial' con Francisco Nicolás Gómez-Iglesias.

El secretario de Comercio, Jaime García-Legaz junto al 'pequeño Nicolás'
El secretario de Comercio, Jaime García-Legaz junto al 'pequeño Nicolás' VP

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha confesado al diario El Mundo haber recibido a distintos empresarios a petición de Francisco Nicolás Gómez-Iglesias, más conocido como ‘el pequeño Nicolás’. Además, la mano derecha del ministro de Economía Luis De Guindos anuncia que se querellará contra todo aquel que asegure ha mantenido una 'relación especial' con el joven.

"Sucedió así: primero recibí a un empresario con un negocio hostelero en Chamartín que quería montar mercados con productos españoles en el extranjero y después a un miembro de la comunidad judía que quería invertir en el sector inmobiliario español. Francisco Nicolás me pidió que los recibiera y lo hice como hago con todo el mundo. Atiendo a todo el que me lo pida siempre y cuando sea ámbito de mi competencia", justifica García-Legaz.

Además, el secretario de Comercio asegura que “no sabía” que Nicolás cobraba por organizar citas con él, una revelación realizada por un emprendedor madrileño al que el joven pidió 250.000 euros por el encuentro con el número dos del ministerio de Economía. “Yo nunca he recibido un duro en toda mi trayectoria. Que quede claro. Lo que me ha dejado asombrado es que haya gente que pague por reuniones en ministerios. Hacer eso es no tener ni idea de cómo funciona la Administración”, apunta.

Querellas contra quienes aseguren que mantuvo una ‘relación especial’ con Nicolás

"A quién diga que tengo una relación especial con Nicolás le pongo una querella criminal.Ya tengo a mis abogados preparados", anuncia en el citado periódico. Y es que desde que estallara el escándalo del joven más popular que España distintos rumores han apuntado a que entre ambos existía una relación especial entre ambos, pero García-Legaz lo niega.

Sin embargo, no rehúye su responsabilidad y cuenta cómo el joven, que se hizo pasar por su ahijado, se ganó su respeto en sus inicios en FAES y cuenta cómo se implicaba en organizar conferencias para jóvenes.

Niega haberle colado en la proclamación de los nuevos reyes

El responsable de comercio niega en la entrevista haber colado al ‘pequeño Nicolás’ en la proclamación de los nuevos reyes el pasado 19 de junio. “Yo no fui quien le invitó. Yo acudí con mi esposa y le podéis preguntar a los responsables de comunicación de la Casa Real...", indica, pero reconoce que sí acudió en una ocasión al palco del estadio Santiago Bernabéu junto al joven.

"Me dijo que quería ir al palco, que nunca había estado y que le hacía muchísima ilusión. Quería estar cerca de los nietos de Villar-Mir. Decidí invitarle de buena fe, pero ni siquiera se sentó a mi lado. Esa fue la única vez que vino conmigo", confiesa. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba