Nacional

Willy Meyer dimite tras conocerse que es titular de una sicav luxemburguesa: un hermano de Couso le sustituirá

El Eurodiputado ha hecho pública su dimisión tras convocar una rueda de prensa urgente en la sede de IU. Esta dimisión hace que se incorpore un nuevo eurodiputado a las listas, que será Javier Couso.

Willy Meyer dimite como eurodiputado
Willy Meyer dimite como eurodiputado EFE

El eurodiputado de IU Willy Meyer ha presentado hoy su dimisión tras conocerse que el fondo voluntario de pensiones del Parlamento Europeo que tenía, estaba vinculado a una Sicav en Luxemburgo, y después de que este martes se diera de baja de dicho fondo de pensiones europeo.

Javier Couso, nuevo eurodiputado tras la marcha de Meyer

La dimisión de Willy Meyer convierte a la número dos de la candidatura de IU, la exdirigente de CCOO Paloma López, en número uno de los eurodiputados de esta formación y supone la entrada en esta cámara de Javier Couso, hermano del cámara de televisión muerto en Irak.

López fue secretaria de Empleo y Migraciones de Comisiones Obreras, cargo para el que fue elegida en el Congreso Confederal que el sindicato celebró en 2008 y del que dimitió el pasado 4 de marzo tras ser elegida candidata de IU para las elecciones europeas. Desde 1996, ocupó diversos cargos en CCOO, donde fue responsable de la Secretaría de Política Social y Migraciones de Madrid y, posteriormente, nacional, además de secretaría de Participación y Desarrollo Organizativo de Madrid y vocal de la Ejecutiva Confederal, según informa la agencia EFE.

Couso era uno de los candidatos más simbólicos de la cuota de representación civil de la lista de Izquierda Unida al Parlamento Europeo y ocupaba el séptimo lugar de la candidatura.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba