Nacional

El alcalde de Rivas cede: Tania Sánchez tendrá que declarar por los dudosos contratos de tenis

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento aprueba por unanimidad la creación de una comisión de investigación para analizar las adjudicaciones bajo sospecha cuando la ahora candidata de IU a la Comunidad de Madrid era concejala.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Rivas ha aprobado este jueves por unanimidad la creación de una comisión de investigación destinada a estudiar los contratos supuestamente irregulares adjudicados cuando la ahora candidata de IU a la Comunidad de Madrid Tania Sánchez era "coordinadora del área de Servicios a la Ciudadanía" en el Consistorio madrileño. El alcalde, Pedro del Cura, ha cedido así a la presión política y mediática después de que la semana pasaba bloqueara en un Pleno la apertura de este comisión. PP y PSOE la solicitaron en base a las prórrogas de contrato de las clases municipales de tenis, selladas por el Ayuntamiento con empresas vinculadas a un técnico del Consistorio. Estas operaciones, de las que Vozpópuli ha venido informando en exclusiva durante las últimas semanas, ascienden a 500.000 euros entre abril de 2008 y 2010.  

En una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Del Cura ha explicado que después de dar orden para recabar los expedientes relacionados con estos procesos de contratación, la documentación se ha entregado a los grupos de la oposición este jueves. Además, Del Cura ha anunciado que, siguiendo los trámites habituales en estos casos, delegará la presidencia de la comisión de investigación en un miembro de la oposición, y que el Gobierno municipal no contará con la mayoría en dicha comisión. Este organismo comenzará sus trabajos el martes y las sesiones se retransmitirán en directo a través de Internet. El PP ha avanzado que solicitará la comparecencia de Tania Sánchez. Por su parte, el PSOE ha manfiestado que el padre de la diputada, Raúl Sanchez, implicado también este escándalo, debería haber sido ya cesado por el alcalde.

El alcalde ha defendido además a Sánchez, que fue concejala entre 2007-2011, asegurando que "representa un modelo de ciudad y una forma de hacer las cosas que pretende exportarse a la Comunidad de Madrid", por lo que acusa al PP de promover una "batería" de acusaciones contra ella y su familia "para que no pueda cambiar la correlación de fuerzas dentro de seis meses" en la región, tras las elecciones autonómicas.

Respecto a otros contratos dados por el Ayuntamiento a una cooperativa en la que participaba un hermano de Tania Sánchez, el alcalde ha negado responsabilidad alguna de la exconcejala y su padre, entonces también miembro del Gobierno local. Del Cura ha aclarado que esas adjudicaciones fueron aprobadas en base a informes favorables de la mesa de contratación y de la intervención municipales. El regidor ha remarcado que en estos casos y la mayoría de los casos, salvo excepciones regladas, los miembros de la Junta de Gobierno no votan sobre la concesión de estos contratos, sino que se les da lectura y se aprueban por "asentimiento y sin una votación". "En la Junta de Gobierno no se vota, de ahí que no hubiera inhibición o no", ha enfatizado Del Cura.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba