Quantcast

España

La Policía entrega en el Ayuntamiento de Marinaleda la citación judicial para Sánchez Gordillo

Juan Manuel Sánchez Gordillo (IU), alcalde de Marinaleda.

La Policía Nacional ha entregado esta mañana ante el Registro del Ayuntamiento sevillano de Marinaleda la citación judicial para que su alcalde y diputado autonómico de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, se persone ante el Juzgado por los asaltos a dos supermercados de Sevilla y Cádiz, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Según la citación, a la que ha tenido acceso Efe, Sánchez Gordillo deberá comparecer "a la mayor brevedad posible" ante el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Écija (Sevilla), aunque no precisa la fecha concreta de la comparecencia, que deberá ser "en día y hora hábil".

A diferencia del resto de personas que participaron en los asaltos, Sánchez Gordillo no puede ser detenido por su condición de aforado, por lo que sólo ha sido citado ante la autoridad judicial para que aclare su papel en los hechos. La ley establece que los parlamentarios, por ser personas aforadas, no pueden ser detenidos salvo en caso de flagrante delito.

Fuentes consultadas por Efe han explicado que aunque Sánchez Gordillo estuvo presente en los hechos denunciados, no fue uno de sus autores materiales, por lo que, en principio, no se cumple el supuesto legal para su arresto. El propio Sánchez Gordillo ha reconocido que personalmente se limitó a realizar "maniobras de distracción" y que no cometió ningún delito porque no llegó a entrar en el supermercado asaltado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.