Nacional

IU Madrid hablará con Podemos "sin ningún complejo de inferioridad" y "sin perder su identidad"

El coordinador de Madrid, Eddy Sánchez, cree que se ha acabado el discurso protesta y los ciudadanos quieren ahora programa y pesonas serias que defiendan esas ideas para ganar Madrid.

Izquierda Unida de Madrid iniciará conversaciones con otras fuerzas de izquierda y se podría integrar en alguna coalición electoral progresista "siempre que no pierda su identidad", según dijo a Vozpópuli el coordinador general en Madrid, Eddy Sánchez.

IU Madrid cree que los ciudadanos ya no votarán en las próximas elecciones municipales y autonómicas en clave de protesta como en las europeas "y lo harán a programas que vean detrás trabajo y seriedad". Sánchez dice que en mayo del próximo año se votarán gobiernos.

La coalición cree que podrán unirse con grupos que han votado a Podemos en las europeas, incluso con ese propio partido, pero con la base de un programa que sea elaborado por sectores progresistas que quieran cambiar Madrid. "Estamos convencidos de que hay que converger, pero con la seriedad que tiene que dar un programa elaborado por mucha gente y no por nombres", añadió.

Sánchez opina que hay que hacer un gran debate de ideas. Acudirán a reuniones para crear esta gran coalición "sin ningún complejo de inferioridad frente a Podemos". El coordinador de IU Madrid insiste en que para poder formar una coalición hay que ser fuertes, no encabezar una opción protesta y debatir ideas. "El objetivo -insiste- es derrotar al PP y ganar Madrid".

Respecto a la participación de la diputada Tania Sánchez y el concejal Javier Gómez en las reuniones de Ganar Madrid, contesta que son a nivel personal y a pesar de que forman parte de la dirección regional de IU no lo hacen en nombre del grupo.

El Consejo Político Regional de IU aprobó la pasada semana celebrar un gran encuentro político en la segunda quincena de octubre para lanzar "el proceso de elaboración de unas bases programáticas con organizaciones sociales u sindicales de todos los ámbitos para ganar Madrid en 2015".   

Bases para el cambio

“No hablamos tanto de un programa electoral - explicó Sánchez en aquella reunión-  sino de unas bases para el cambio en Madrid, que puedan ser la aportación de IUCM y de mucha otra gente, al debate con el conjunto de fuerzas políticas, profesionales, académicas, sindicales y sociales con las que queremos encarar de forma unitaria el siguiente periodo”.

El coordinador de IUCM cree que este proceso debe contar con una amplia participación, tanto de la militancia de IUCM como de activistas sociales y sindicales de muy diversas organizaciones. “Tanto el proceso como el evento deben servirnos para intervenir en el escenario político, para colocar a IUCM en las mejores condiciones en él y sobre todo aportar elementos valiosos para una confluencia que va a llevarnos, junto a otros muchos, a ganar Madrid”, añadió.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba