Crisis de IU en Madrid

IU da de "baja inmediata" a Valiente por presentarse con Ahora Madrid

IUCM tendrá su propia candidatura para el Ayuntamiento de Madrid al margen de la plataforma Ahora Madrid, donde confluyen Podemos, Ganemos y la plataforma Convocatoria por Madrid de Tania Sánchez. 

Tania Sánchez y Mauricio Valiente, el pasado enero en la presentación del acuerdo entre Podemos y Ganemos
Tania Sánchez y Mauricio Valiente, el pasado enero en la presentación del acuerdo entre Podemos y Ganemos EFE

La dirigente de IUCM Libertad Martínez ha señalado este miércoles que el aún candidato a la Alcaldía de la capital, Mauricio Valiente, ha tomado la decisión de presentarse por otro partido que concurrirá contra IUCM en las elecciones -Ahora Madrid-, lo que causa "baja inmediata".

En declaraciones a los medios de comunicación en la Asamblea de Madrid, Martínez ha dicho que Valiente "no se ha presentado" a la reunión a la que le había convocado la dirección este miércoles, al tiempo que ha indicado que la tarde de este jueves se reunirá el Consejo Madrid Ciudad para evaluar la situación e iniciar el proceso para que la semana que viene los órganos de dirección puedan conformar la lista al Ayuntamiento de Madrid. "Al parecer en estos momentos Mauricio Valiente ha tomado la decisión de presentarse por otro partido que confrontará electoralmente con IU en el Ayuntamiento de Madrid y los estatutos son muy claros", ha respondido Martínez, quien ha afirmado que lo anterior es motivo de "baja inmediata".

A la pregunta de qué nombre o qué perfil se baraja para sustituir a Valiente, ha señalado que hay 1.500 personas "con un perfil magnífico" que podrían asumir la candidatura al Ayuntamiento de Madrid y se ha manifestado convencida de que el Consejo Madrid Ciudad tomará la mejor elección. Por otro lado, Martínez ha descartado que IUCM vaya a concurrir a las elecciones al margen de IU Federal. "No es posible, IUCM e IU Federal es la misma organización. Nosotros seremos IU todo el tiempo", ha afirmado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba