Nacional

El Partido Comunista de Madrid rompe con la dirección regional de IU para irse con Ganemos

Los comunistas madrileños rompen su relación con IU Madrid ya que entienden que la dirección de IUCM se ha situado "al margen" de la política de Izquierda Unida Federal. Asimismo, exigen la destitución de Ángel Pérez y Gregorio Gordo.

El Partido Comunista de Madrid ha decidido romper su relación con IUCM, al entender que la dirección se ha situado "al margen" de la política de Izquierda Unida Federal, y ha mostrado su apuesta por mantener "sin embages la participación en los espacios de Convergencia como Ganemos Madrid y otros espacios de confluencia similares, en línea y coherencia con lo aprobado por los órganos federales del PCE e Izquierda Unida".

Así consta en la resolución de la comisión ejecutiva permanente, donde el Partido Comunista de Madrid señala que "no reconoce a la actual dirección de IUCM ni acudirá a los órganos que la misma convoque mientras no se ejecuten los acuerdos federales en el ámbito de la convergencia".

También hace referencia a la petición de la dimisión de los portavoces del Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo, respectivamente, y, al mismo tiempo exigen que se "facilite una estructura directiva plural, cohesionada y unitaria que posibilite la superación de la fractura actual".  "Exigimos la inmediata destitución de los portavoces, Ángel Pérez y Gregorio Gordo, así como del diputado Antero Ruiz, o en su defecto, su traslación al Grupo Mixto", destacan en la resolución.

El PC de Madrid exige la destitución de Ángel Pérez y Gregorio Gordo

El Partido Comunista de Madrid afirma que se reclaman como parte de Izquierda Unida Federal y, por tanto, se referencian en sus acuerdos en el ámbito de la Convergencia, "por lo que, a falta de un desarrollo más explícito del preacuerdo de Ganemos Madrid", seguirán "trabajando en dicho espacio y en espacios similares en las localidades donde se estén produciendo".

El Partido en Madrid hace referencia a los últimos informes del Comité Central y del Comité Federal del PCE, donde se recoge que "vivimos en un momento político que ha generado enormes expectativas en la mayoría social trabajadora". "Por ello, hemos teorizado la necesidad de apostar por la confluencia y la construcción de proyectos políticos de Unidad Popular y, en consecuencia, hemos puesto a trabajar en ello a la militancia del PCM en los diferentes municipios", explican.

Estos procesos, "complejos y dificultosos, han supuesto "avances notables" (las diferentes plataformas municipalistas que se han ido conformando en los diferentes municipios de la Comunidad de Madrid) y no pueden "renunciar por responsabilidad histórica" con su "clase".

"Contradicción" de IUCM

Por el contrario, entienden que la dirección de IUCM, "constituida sin la participación ni la aprobación de este Partido (dado que no se cumplían los mínimos exigibles que marcó la resolución aprobada al respecto en el Comité Central), ha marcado unas líneas que entran en completa contradicción con lo aprobado por IU y PCE y el trabajo desarrollado por la militancia de nuestro partido y nuestro referente electoral".

Así, ha lamentado que el escándalo de las tarjetas black de Bankia dejó a su "referente electoral en Madrid profundamente tocado en su imagen pública". "Ante esta situación, la dirección federal del PCE e Izquierda Unida pusieron en marcha mecanismos de investigación que arrojaron como conclusión la existencia de determinadas responsabilidades políticas que a día de hoy aún no se han cumplido", se han quejado.

Esta situación, en su opinión, ha producido el "desánimo en la militancia y el ahondamiento en una fractura política cada vez más grave que puede acabar en una auténtica diáspora". "Es imprescindible frenar esta deriva cuanto antes", sentencian.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba